Hallan el cadáver de un líder social secuestrado en el norte de Cauca (Colombia)

Hallan el cadáver de un líder social secuestrado en el norte de Cauca (Colombia)
18 de julio de 2018 PIXABAY

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Buenos Aires y Suárez, en el departamento colombiano de Cauca, en el suroeste del país, ha informado este martes de que han hallado el cuerpo del líder social Ibes Trujillo, que fue secuestrado el hace una semana en la zona.

El movimiento político y social colombiano Marcha Patriótica ha explicado que el hallazgo del cadáver se ha producido este martes por la tarde durante las tareas de búsqueda en la que han participado alrededor de 400 personas de los dos municipios, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

Trujillo, de 55 años, se encontraba el 10 de julio en su finca, entre los municipios de Suárez y Buenos Aires, cuando un grupo de sujetos armados le secuestraron junto con un amigo, que luego fue puesto en libertad.

Según las organizaciones sociales, Trujillo era fiscal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez, además de directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia. También era miembro de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes (Conafro).

Ahora la Fiscalía comprobará si la muerte del líder social fue de forma violenta, lo que elevaría a 80 la cifra de líderes sociales asesinados en lo que llevamos de año en el departamento de Cauca.