Actualizado 29/04/2011 03:32

Colombia.- Hallan una fosa con cadáveres de diez presuntos paramilitares de las AUC en Antioquia


BOGOTÁ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han hallado los cadáveres de diez presuntos miembros del grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en una fosa común ubicada en el municipio de Toledo, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Los cuerpos han sido recuperados tras tres días de trabajos, en los que han participado la Fiscalía y el Ejército. La tumba permanecía oculta en una finca del corregimiento del Valle, en el norte de dicho departamento, según informa el diario 'El Tiempo'.

Aunque todavía no han comenzado las labores de identificación de los cadáveres, se cree que son presuntos miembros del Bloque Mineros de las AUC, dirigido por Ramiro Vanoy, alias 'Cuco', quien hace tres años fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 24 años de prisión.

En la década de los noventa, el municipio de Toledo sufrió la acción de los grupos paramilitares, dedicados entonces a combatir la violencia de las guerrillas comunistas. En este periodo se registraron numerosos asesinatos selectivos, desapariciones forzosas y desplazamientos de población.