24 de febrero de 2014

Hubo "un momento de pánico" dice la candidata de UP

Hubo "un momento de pánico" dice la candidata de UP
COLPRENSA

BOGOTÁ, 24 Feb. (Colprensa/EP) -

   "Hay un momento de pánico porque no sabíamos que pasaba. Avanzamos 10 minutos y llegamos a una carretera pavimentada. Paramos para saber qué ocurría. No podíamos comunicarnos porque no había señal de los teléfonos y a los 4 minutos llegan ellos en el carro totalmente abaleado".

   Así ha relatado la candidata de la izquierdista Unión Patriótica (UP) a las elecciones presidenciales de mayo en Colombia, Aída Abella, el ataque a manos de hombres armados sufrido este domingo por su caravana electoral en el departamento de Arauca.

   La candidata presidencial por la Unión Patriótica, Aída Abella, relató los momentos de "pánico" que vivieron luego de que uno de los carros que la escoltaba en una carretera de Arauca, recibiera 16 impactos de bala.

   "Nos desplazábamos por una carretera entre el municipio de Fortul y Pueblo Nuevo (Arauca), una carretera sin asfalto. No veíamos entre un carro y otro por la cantidad de polvo. Luego nos dimos cuenta de que uno de los carros que nos seguía no aparecía", relata Abella.

   Según su versión, los escoltas reaccionaron y aseguraron que había tres hombres disparando, pero que "no los alcanzaron a identificar".

   La candidata por la Unión Patriótica dijo también que se tienen que hacer "llamados a la concordia, a hablar, porque la gente de Arauca tenía muchas amenazas".

SE DESCONOCE LA AUTORÍA

   El atentado a la caravana en la que se movilizaban por el departamento de Arauca los candidatos a la Presidencia de la República y al Senado, Aida Abella y Carlos Lozano, respectivamente, se produjo en horas de la mañana de este domingo.

   Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores de este ataque, en tanto las autoridades todavía no señalan a ningún responsable del hecho.

   "Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz!", dijo la candidata presidencial desde su cuenta de Twitter.

   A su vez, Andrés Villamizar director general de la Unidad Nacional de Protección dijo que "no hubo impactos de bala contra el vehículo en que ella se movilizaba".

   El funcionario agregó que "afortunadamente no hay heridos. Recibimos oportuna colaboración de Fuerza Pública. En la zona hay fuerte presencia de Farc y Eln", apuntó.