Actualizado 11/02/2011 17:07

Colombia.- Helicóptero prestado por Brasil recogerá a un soldado herido en la zona donde liberarán a dos secuestrados


BOGOTÁ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El segundo helicóptero prestado por el Ejército de Brasil partió hace unos minutos a la selva sur colombiana para recoger a un soldado que resultó herido en la zona donde serán liberados este viernes dos secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Cristina Rivera, ha confirmado que la aeronave ha despegado del aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de la ciudad de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur), desde donde hace poco más de una hora partió un helicóptero brasileño en busca de los rehenes.

El uniformado herido ha sido identificado como Carlos Javier Solarte, adscrito al Batallón Cazadores de San Vicente del Caguán, según han precisado medios locales.

Rivera ha asegurado que esta operación de rescate no obstaculizará el proceso deliberación que a las 08.25 horas (14.25 horas en la España peninsular) dio comienzo la misión humanitaria --encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba-- que recibirá al concejal de la localidad de Garzón José Armando Acuña y al infante de Marina Henry López Martínez.

Acuña y López Martínez forman parte del grupo de cinco rehenes que las FARC entregarán de manera unilateral esta semana. El miércoles, la guerrilla liberó al concejal de San José del Guaviare Marcos Baquero, tras casi 20 meses de cautiverio.