Actualizado 27/06/2010 23:16

Colombia.- Herido tras ser tiroteado un concejal de Medellín


BOGOTÁ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Concejo de Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia, Jhon Jaime Moncada Ospina, fue tiroteado este domingo y permanece ingresado en el hospital con heridas de bala, tras el ataque perpetrado por varios hombres, uno de los cuales fue reducido por el escolta de Moncada que, con su rápida actuación, salvó la vida del concejal.

Moncada se encontraba en el barrio de Laureles, en el oeste de Medellín, acompañado por su chófer y su escolta cuando varios hombres armados le dispararon repetidamente. El guardaespaldas del político, un suboficial de la Policía colombiana, logró reducir a uno de los agresores, informa la emisora colombiana Caracol Radio.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, expresó su repulsa al atentado y su preocupación por el estado de salud de Moncada. Asimismo, la Alcaldía de Medellín ha programado un consejo extraordinario sobre seguridad que, entre otras cosas, determinará si es necesario que se refuercen las escoltas de los concejales.