Actualizado 17/05/2007 16:37

Colombia.- La hija de Ingrid Betancourt se muestra prudente ante las declaraciones del rehén de las FARC liberado


PARÍS, 17 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) - .

La hija de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana secuestrada el 23 de febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), manifestó hoy su "prudencia" ante las declaraciones del rehén de esa guerrilla que logró escapar de sus captores el 28 de abril, quien declaró ayer haber compartido cautiverio con su madre.

"Soy prudente todavía" declaró Mélanie Betancourt, hija de Ingrid Betancourt, residente en París, a la radio francesa 'RTL' "porque estamos habituados en Colombia a tantas trampas que intentamos ser prudentes hasta el final".

John Frank Pinchao, suboficial de la policía colombiana retenido por las FARC, declaró tras quedar en libertad haber compartido cautiverio con Ingrid Betancourt y otros tres consejeros militares americanos hasta el pasado 28 de abril, día en que se escapó, "es más que creíble", según los términos de la hija de la secuestrada.

La declaración de Pinchao fue considerada por Mélanie Betancourt de "noticia a tomar extremadamente en serio" porque, como ella recordó, se trata de "la única prueba" de que su madre esta viva desde hace cuatro años. La última prueba que daba cuenta del estado de la que fuera candidata a la Presidencia colombiana, un vídeo en el que aparecía ella, data de septiembre de 2003.

La prudencia de la hija de la rehén contrasta en cierta con la forma en que ha sido recibida la noticia por el comité de apoyo franco-colombiano a Ingrid Betancourt, que calificó la información de "excelente" sin dejar de instar al presiente colombiano, Álvaro Uribe, a que evite "toda tentativa de liberación de los rehenes por la fuerza".