Actualizado 26/09/2015 23:46

Holguín explicará el acuerdo con las FARC a la fiscal general del TPI


BOGOTÁ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, se reunirá con la fiscal general del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensuda, para explicarle los detalles del acuerdo sobre justicia transicional alcanzado en las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado el encuentro y ha destacado que es "muy positivo" el concepto favorable expresado por Bensuda sobre el acuerdo. Así, ha manifestado su confianza en que el acuerdo pase cualquier evaluación, ya que "lo que hemos hecho cumple con todos los estándares internacionales", informa Caracol Radio.

Santos ha expresado desde Nueva York que Holguín estará acompañada en La Haya por Manuel José Cepeda, exmagistrado de la Corte Constitucional, jurista y uno de los artífices del documento que se firmó en La Habana.

"Ahí van a tener la oportunidad de profundizar, para que todos nos demos cuenta que lo que se logró con las FARC cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimo frente a lo que tiene que ver con la justicia transicional", ha argumentado.