Actualizado 30/05/2012 23:46

Colombia.- Hollande expresa su "gran alegría" por la liberación de Langlois

PARÍS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha expresado este miércoles la "gran alegría" que le produce la liberación del periodista galo Roméo Langlois, que ha pasado un mes secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, al tiempo que ha manifestado su agradecimiento a todos los que han contribuido a alcanzar el "feliz desenlace" del rapto del reportero.

"Es un momento de gran alegría y me sumo al alivio y la felicidad de su familia, de sus allegados y de la redacción de France 24", ha afirmado el presidente galo, en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo.

"Mis primeros pensamientos son para el señor Romeo Langlois, que pronto llegará a Francia, donde se reunirá con su familia y allegados, que han vivido esta experiencia terrible con una notable dignidad", ha dicho Hollande.

El presidente francés ha querido expresar su agradecimiento "a todos aquellos que han contribuido a (lograr) este feliz desenlace, especialmente a las autoridades colombianas y al Comité Internacional de la Cruz Roja, cuya ayuda ha sido muy valiosa".

"Mis pensamientos también están con nuestros compatriotas que siguen secuestrados y por cuya liberación el Gobierno continúa trabajando sin descanso", ha concluido.