Actualizado 14/03/2008 22:07

Colombia.- El hombre ingresado en una clínica de Venezuela sí es miembro de las FARC


VENEZUELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El herido que atendió una clínica venezolana cercana a la frontera con Colombia sí pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según aseguraron fuentes del Ejército recogidas por Caracol Radio.

"Este hombre resultó lesionado al enfrentar a tropas de la décima octava brigada con sede en Arauca", explicó el general comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, Mario Montoya, quien aseveró que "se trata de una persona con más de quince años en las FARC y comprometido en múltiples atentados".

Añadió que el Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores determinarán la solicitud de extradición del sujeto cuya identidad ya poseen los organismos de inteligencia.

Hace dos días las autoridades militares venezolanas descartaron que el herido fuera el número dos de las FARC, 'Joaquín Gómez', mientras que el martes Venezuela envió al Gobierno de Colombia las huellas dactilares del herido y del compañero que le acompañó al hospital.

Ese mismo día los medios de comunicación venezolanos divulgaron que el guerrillero había ingresado en el centro sanitario por una herida de bala en la mandíbula que habría recibido en un enfrentamiento armado en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, y posteriormente llegó al centro hospitalario venezolano.