Actualizado 21/08/2011 07:35

Las autoridades aéreas de Colombia y Honduras incautan 470 kilos de cocaína en un avión


LONDRES, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades aéreas de Honduras y Colombia han confirmado este domingo la incautación de un avión con unos 470 kilos de cocaína.

Ambas administraciones han atribuido este logro al acuerdo bilateral alcanzado en materia de Inteligencia y que ha permitido una mejor coordinación entre las fuerzas de seguridad colombianas y hondureñas.

Colombia sospechó de un vuelo que no estaba registrado, del que se desconocía su hoja de ruta y que se disponía a abandonar el país con dirección a un país centroamericano.

De este modo, las autoridades colombianas alertaron a Honduras de que dicho aparato se dirigía hacia su país que, en el aterrizaje, ha abordado el avión, deteniendo a sus ocupantes y ha confiscado un importante cargamento de cocaína.

Las Fuerzas Aéreas de Colombia han declarado que el nuevo acuerdo de Inteligencia, que entró en vigor en julio, ha facilitado la coordinación y la rapidez de actuación por parte de ambas administraciones.

No obstante, ya se han llevado a cabo más operaciones conjuntas durante el mes pasado en un esfuerzo de "cerrar el espacio aéreo caribeño a los traficantes de drogas", según ha informado la cadena británica BBC. Honduras está considerado como el principal punto de llegada de la cocaína procedente de Colombia.