Actualizado 15/05/2008 00:32

Colombia.- Hugo Chávez se compromete ante Sarkozy a seguir trabajando por la liberación de rehenes de las FARC


CARACAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló hoy por teléfono con su homologo francés, Nicolás Sarkozy, en la que le prometió que seguirá trabajando por la liberación de la ex candidata a la Presidencia colombiana, Ingrid Betancourt, y otros rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chávez, confirmó la conversación con Sarkozy durante una visita al Bloque Boyacá 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el Estado de Guárico, junto al primer ministro de Portugal, José Sócrates.

"Le dije, a pesar de todo, cuenta Sarkozy que yo voy a tratar de seguir haciendo lo imposible, no sólo por la liberación de Ingrid Betancourt, sino de todas las personas que están en la selva de Colombia", afirmó el mandatario venezolano, según informó la Presidencia venezolana.

Chávez dijo que lo que quieren su par francés y él es rehacer el camino de la liberación y la paz en Colombia. El presidente venezolano también confirmó que conversó el martes por la tarde con su par brasileño, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, sobre el mismo tema así como otros proyectos conjuntos y la agenda de la Cumbre América Latina y el Caribe con la Unión Europea, que se celebrará el viernes en la capital peruana.

En cuanto a la conversación con 'Lula', Chávez indicó que ambos países no quieren "conflictos mayores para seguir avanzando en el desarrollo".