Actualizado 05/03/2008 23:11

Colombia.- Hugo Chávez dice que nadie, ni siquiera EEUU sacará a Venezuela del "camino de la paz verdadera"


CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que "nada ni nadie", en alusión a Estados Unidos, sacará a Venezuela "del camino de la paz verdadera" y reiteró la voluntad pacifista de su Gobierno y del pueblo venezolano.

"Hay que decirlo: ellos, el imperio estadounidense, y sus lacayos son la guerra; nosotros somos la paz, el camino a la paz", insistió el mandatario en un acto en Caracas con profesores para iniciar el diseño del sistema educativo bolivariano.

Chávez confirmó además a la conversación telefónica que mantuvo con su homólogo de Francia, Nicolas Sarkozy, para discutir la crisis política abierta entre Quito y Bogotá tras la incursión militar del Ejército de Colombia en territorio de Ecuador que se saldó con la muerte de 22 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos su portavoz y número dos, 'Raúl Reyes'.

Asimismo, el presidente venezolano añadió que en una entrevista que ofreció recientemente a Jhon Lee Anderson --periodista que logró el hallazgo del cuerpo de Ernesto 'Ché' Guevara y que escribió una biografía sobre él-- le confesó que "es inevitable la confrontación con Estados Unidos porque mientras nosotros queremos libertad, ellos quieren mantenernos encadenados".

"Mientras nosotros queremos luces para nuestro pueblo, ellos quieren mantenernos en la oscuridad; mientras nosotros queremos patria, ellos quieren una colonia', prosiguió Chávez, quien concluyó diciendo que Venezuela "más nunca" será "una colonia norteamericana".