Actualizado 05/04/2008 00:32

Colombia.-Hugo Chávez dice que su táctica en el caso de Ingrid Betancourt ha cambiado y que en vez de hablar, actuará

CARACAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que ha cambiado de táctica en el caso de la posible liberación de Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace seis años.

Chávez señaló que ha decidido, en base a la promesa realizada a los familiares de la rehén y ex candidata presidencial y a su par francés, Nicolas Sarkozy, no hablar del tema y en su lugar actuar.

En rueda de prensa junto al presidente esloveno, Danilo Türk, en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, afirmó: "Yo he decidido cambiar de táctica, las situaciones obligan a cambiar de táctica, y prefiero no hablar públicamente del tema, sino actuar".

El mandatario venezolano indicó también que ha hablado con Sarkozy y "hasta hace pocas semanas" con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

"Le prometí a Sarkozy, a la madre de Ingrid, a los familiares detenidos por los militares retenidos por las FARC, que no descansaremos nosotros, solo que no vamos hablar del tema en público, preferimos actuar obligados por las circunstancias, y en esto Europa nos va a ayudar, seguro que sí", remachó.