Actualizado 16/02/2008 00:50

Colombia.- Hugo Chávez y Manuel Marulanda 'Tirofijo' se reunieron la semana pasada, según un oficial venezolano retirado


BOGOTÁ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo' se habrían reunido la semana pasada en el Estado venezolano de Barinas, según informó hoy un oficial venezolano retirado.

El teniente coronel venezolano retirado Jesús González Cazorla, que tiene una escuela de entrenamiento y una oficina de detectives, declaró hoy a la emisora colombiana RCN que algunos testigos le habían informado de que han visto la semana pasada al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo' en el Estado de Barinas. "Al parecer 'Tirofijo' se reunió con el presidente Chávez en un sitio despoblado del Estado de Barinas", indicó.

"A pocos kilómetros de la ciudad de Barinas, un helicóptero de la Policía de Miranda aterrizó en un área de esta zona en una finca de una familia de apellido González... aparecieron dos camionetas... De allí bajaron unos seis hombres fuertemente armados, vestidos de negro. Acordonaron la zona y trasladaron a un señor anciano hasta una de las camionetas", declaró a la radio colombiana.

González Cazorla aseguró que después la caravana se retiró y el helicóptero volvió a despegar y luego fue visto por trabajadores de su oficina "en el aeropuerto local de Barinas".

El viernes, "a las cuatro y media de la mañana, la caravana volvió al mismo sitio y a eso de las 8 de la mañana aterrizó el mismo helicóptero recogiendo a ese señor anciano (presuntamente Marulanda)", relató el teniente coronel.

González resolvió que el hombre al que trasladaron en la caravana y en el helicóptero en Barinas, donde existen "sociedades de la familia del presidente" y ahí "almacenaron" a Marulanda desde el martes para la posible reunión con Chávez, que se habría realizado el viernes de la semana pasada.