Actualizado 10/03/2008 19:38

Colombia.- Hugo Chávez ofreció armas y dinero a las FARC, según el guerrillero que mató al 'número cuatro', 'Iván Rojas'


BOGOTÁ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que mató al 'número cuatro' de esa guerrilla 'Iván Ríos' aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez ofreció varios millones de dólares y armas usadas a las FARC.

El desmovilizado Pablo Montoya, alias 'Rojas' relató hoy que según le contó su superior 'Iván Ríos' -a quien éste mató la semana pasada-, Chávez aún no ha suministrado la citada suma de dinero a las FARC, pero añadió que el jefe de la guerrilla, Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', está muy satisfecho con la promesa del mandatario venezolano.

Asimismo, según informa 'Caracol Radio', 'Rojas' sostuvo que Hugo Chávez había ofrecido armas viejas a los miembros del secretariado de las FARC. "Lo de las armas es correcto, Chávez le ofreció unas armas a Marulanda, le dijo que no eran muy buenas pero para una guerra de guerrillas aguantaban", declaró.

'Rojas' consideró que no cree que vayan a procesarle por el asesinato del 'número cuatro' de las FARC, 'Iván Rojas', ya que es una muestra de que "está colaborando a Colombia". Además, estimó que "es un hecho" que finalmente cobrará la recompensa de cinco millones de pesos colombianos (1.740 euros) que el Gobierno ofrecía por el líder guerrillero.

En cuanto a la situación de los tres estadounidenses en poder de las FARC, agregó que la guerrilla desea mantenerlos secuestrados al menos durante 60 años o más, ya que este tiempo coincide con la pena de cárcel que le fue impuesta en Estados Unidos a 'Simón Trinidad'.

Por último dijo que "ni por el verraco" (ni por asomo) las FARC tienen intención de entregar a la franco-colombiana y ex candidata a la Presidencia Ingrid Betancourt.