Actualizado 18/03/2008 21:00

Colombia.- Identifican a otro de los 26 muertos en la operación militar colombiana en Ecuador contra las FARC


QUITO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional de Ecuador identificó hoy a otro de los fallecidos en el ataque del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se saldó con 26 muertos, entre ellos el portavoz y 'número dos' de la guerrilla, 'Raúl Reyes'.

Según Medicina Legal y los informes entregados por INTERPOL, el quinto fallecido fue identificado como Juan Miguel Caicedo, de nacionalidad colombiana.

El jefe del departamento de Medicina Legal, Marcelo Jácome, informó hoy de la autopsia que se practicó a los 23 cuerpos encontrados en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, el pasado 1 de marzo, después de que el Ejército colombiano se llevara consigo los cuerpos de los máximos líderes de ese campamento de las FARC.

Según la prensa local, las autoridades ecuatorianas han organizado la identificación de los cuerpos en tres grupos: el primero es el de los cuatro estudiantes mexicanos que se encontraban en el citado campamento de la guerrilla, los cuales ya han sido identificados y en las próximas horas serán repatriados a su país; el segundo es el de los insurgentes que se estaban durmiendo en el momento de la incursión militar; y en el tercer grupo figuran los guerrilleros que integraban el círculo de seguridad de 'Raúl Reyes'.

Según el nuevo informe, tras el bombardeo del Ejército colombiano se produjo un enfrentamiento con las FARC en tierra. El subdirector técnico-científico de la Policía Judicial, Milton Zárate, consideró que "es evidente", de acuerdo a lo que verificaron los técnicos que se desplazaron a la zona, "que hubo un enfrentamiento" ya que "la presencia de orificios en los árboles están demostrando eso".