Publicado 04/04/2020 22:47

Colombia.- La Iglesia de Colombia suspende a 19 sacerdotes por presuntos abusos sexuales

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia Católica colombiana ha suspendido a 19 sacerdotes por presuntos abusos sexuales tras la denuncia de un testigo que ahora está protegido por la Fiscalía, según informa la emisora Caracol Radio.

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina, suspendió el pasado 16 de marzo a 15 sacerdotes de Villavicencio en un acto sin precedentes en el país. Otros cuatro sacerdotes han sido igualmente suspendidos, según el testigo. Los 19 conformaban una red de abusadores sexuales que operaba en Meta, Guaviare, Italia y Estados Unidos.

Tras la publicación de Caracol Radio, la Arquidiócesis de Villavicencio ha emitido un comunicado en el que aseguran que "el pasado 14 de febrero de 2020, un ciudadano colombiano, mayor de edad, puso en conocimiento del organismo competente hechos contra la moral sexual de algunos sacerdotes de esta Arquidiócesis".

"Conscientes de que estos actos son de suma gravedad, la Arquidiócesis de Villavicencio deplora y siente un profundo dolor por esta situación", prosigue.

Urbina ha reconocido en declaraciones a Caracol Radio que la Arquidiócesis pasa por momentos duros, pues los sacerdotes suspendidos representan el 15 por ciento del clero de la ciudad.