26 de agosto de 2008

Colombia.- La Iglesia pide a las autoridades civiles no enfrascarse en "peleítas"

BOGOTA, 26 Ago. (EUROPA PRESS -

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, consideró que el país no debe enfrascarse en "peleítas", al referirse a la visita que hicieron dos emisarios del jefe paramilitar alias "Don Berna" con funcionarios de la Casa de Nariño.

"No podemos enfrentarnos en peleitas y en riñas casi caseras, tenemos que tener siempre presente el bien del país. Estamos viviendo momentos difíciles y esto da pie a que se presenten roces y malentendidos, pero precisamente debe darnos la oportunidad para entender cuál es la tarea de cada uno", afirmó monseñor Salazar.

Por su parte el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Fabián Marulanda, dijo que será la Fiscalía General la que establezca lo que realmente sucedió, sobre las presuntas relaciones entre funcionarios de la Casa de Nariño y el ex jefe paramilitar.

"Lo más importante es que haya la debida claridad y esa claridad la tendrá que establecer la fiscalía general de la Nación", dijo monseñor Marulanda durante el IV Congreso de Reconciliación Nacional de la Iglesia católica, que se celebra en Bogotá.