Actualizado 30/03/2017 10:10

Colombia y los impulsores del 'No' al acuerdo con FARC tienen una reunión "constructiva"

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia y los impulsores del 'No' en el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han celebrado este lunes una reunión "constructiva", según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Cristo, que ha destacado la actitud "positiva" del 'uribismo', ha indicado que "desde el sábado se ha empezado a discutir opiniones muy concretas sobre el documento de Centro Democrático".

"Aquí tenemos que ceder el Gobierno, los del 'No' y las FARC", ha manifestado, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, miembro de Centro Democrático, ha detallado que "se hizo un análisis muy completo de lo relacionado con el bloque de constitucionalidad", agregando que se trató "con mucho detalle" lo relacionado con las víctimas.

"El resumen del balance de hoy es que hay avances y ha sido muy positivo y vamos a continuar trabajando el día de mañana", ha remachado. El martes se retomarán las conversaciones.

El 2 de octubre, 50,21 por ciento de los colombianos votó 'no' al acuerdo de paz, dejándolo sin efecto. Ahora, planea la posibilidad de reabrir las negociaciones con la guerrilla pero con una delegación más plural en la que participen también los partidarios del 'No'.