Publicado 17/10/2020 14:19

Colombia.- Imputado por presiones a un fiscal el exdirector de la Policía de Colombia

Colombia.- Imputado por presiones a un fiscal el exdirector de la Policía de Col
Colombia.- Imputado por presiones a un fiscal el exdirector de la Policía de Col - TWITTER - Archivo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia acusará formalmetne en la Corte Suprema de Justicia al exdirector de la Policía Nacional de Colombia general Rodolfo Palomino por las presiones contra una fiscal que emitió orden de captura contra el conocido empresario Luis Gonzalo Gallo.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2014, cuando se había preparado un operativo para capturar a 14 miembros del Fondo Ganadero de Córdoba por presunto despojo de tierras, informa Caracol Radio.

Sin embargo, el exdirector de la Policía, junto con el entonces director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), el mayor Jorge Enrique Rodríguez, llegaron a la casa de la fiscal del caso para tratar de frenarlo.

La fiscal grabó la conversación y cómo le propuso dejar por un tiempo el caso porque Gallo tenía relaciones públicas con el expresidente Andrés Pastrana, con el entonces director del Banco Mundial y otras personalidades, por lo que su captura podría afectar a donaciones que había canalizado para causas nobles.

Para la Fiscalía, el entonces director de la Policía habría aprovechado su cargo como alto funcionario del Estado para favorecer de manera directa la situación jurídica del empresario.