Publicado 10/06/2020 07:02

Colombia.- Incautado el cargamento más grande de cocaína en Colombia desde que comenzó la pandemia, casi 5.000 kilos

Colombia.- Incautado el cargamento más grande de cocaína en Colombia desde que c
Colombia.- Incautado el cargamento más grande de cocaína en Colombia desde que c - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Antinarcóticos de Colombia se ha incautado este martes en el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, del cargamento más grande de cocaína desde que comenzó la pandemia del coronavirus, un total de 4.928 kilos.

Según el director de Antinarcóticos, Jorge Luis Ramírez, la cocaína se había mezclado con caucho granulado que estaba ubicado en 1.733 lonas, dispuestas en un contenedor. El cargamento se dirigía hacia Turquía.

Las autoridades se centran ahora en identificar a los dueños del cargamento que, según una fuente de Antinarcóticos citada por el diario colombiano 'El Tiempo', han contado con los servicios de un químico de rango alto para lograr la mezcla entre la droga y el caucho.

Además, la información sobre la incautación se ha compartido con Europol para dilucidar a quién iban dirigidas las casi cinco toneladas de cocaína, que en Europa pueden alcanzar un valor de 175 millones de euros.

Entre el primero de enero y el 4 de junio, las autoridades colombianas se han incautado de 182.923 kilos de cocaína, un 8 por ciento más que en el mismo período del 2019. Asimismo, se han incautado de 188.249 kilos de marihuana, un 11 por ciento más que el año pasado.