Actualizado 21/06/2006 05:15

Colombia.- Un informe revela que el 83 por ciento de la riqueza del país está en manos de 2.600 empresarios


BOGOTÁ, 21 Jun. (EP/AP) -

Un estudio divulgado este martes por la Superintendencia de Sociedades de colombia pone de relieve que el 83 por ciento de la riqueza del país se halla en manos de apenas 2.600 empresarios.

De esta forma, queda en evidencia un reparto poco equitativo de bienes y recursos, y la gran brecha que existe en el país entre una minoría rica y una mayoría pobre. Y es que el estudio señala que menos del dos por ciento de las empresas colombianas acumula la gran mayoría de los activos del país.

El estudio, correspondiente a datos de 2005 y basado en un cifras de la pequeña, mediana y gran empresa, fue entregado a las cámaras de comercio.

El superintendente de sociedades, Rodolfo Danies Lacoiture, señaló a la cadena Caracol Radio que la acumulación de la riqueza en pocas manos se explica porque son muy pocos los empresarios que tienen acceso a información, tecnología y recursos financieros para competir.

En el país sudamericano existen 151.425 empresas, de las que tan solo el 1.7 por ciento cuenta con cerca de 313 billones de pesos en activos, mientras que las pequeñas empresas no alcanzan ni el uno por ciento.