Actualizado 04/07/2008 23:53

Colombia.- Ingrid Betancourt retira del Ayuntamiento de París el símbolo de su secuestro


PARIS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La franco-colombiana Ingrid Betancourt ha protagonizado en el Ayuntamiento de París el cuarto y último acto público de la intensa jornada vivida hoy en la capital francesa, a donde llegó procedente de Bogotá a las cuatro de esta tarde tan sólo 48 horas después de su liberación.

En una plaza abarrotada de miembros de los comités de apoyo que durante sus más de seis años de cautiverio han peleado por su puesta en libertad, de franceses y de colombianos, arropada por sus hijos y el alcalde de la ciudad, el socialista Bertrand Delanoë, Betancourt pronunció unas cariñosas palabras para agradecer todo lo que habían hecho por ella.

"Os amo. Sois mi familia", proclamó tras declararse orgullosa de ser "francesa y parisina" y afirmar que, aunque quiere "vivir" en Colombia, quisiera "morir" y ser enterrada en Francia."Mi corazón está aquí. Os pertenece", añadió la ex rehén de las FARC antes de retirar de la fachada del Consistorio la gran fotografía con su rostro demacrado que ha simbolizado durante años su cautiverio.

Ingrid Betancourt conservará el título de ciudadana de honor de la ciudad de París que el Ayuntamiento le otorgó en 2002, pero ahora se le añadirá la palabra "libre", como dijo gráficamente el alcalde, que elogió el "valor" de la franco-colombiana.