Actualizado 16/05/2012 21:12

Colombia.- Inician una investigación contra el alcalde de Bogotá por designar a un gerente sin título universitario

BOGOTÁ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Colombia ha abierto una investigación disciplinaria contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el supuesto nombramiento de un gerente que no tenía un título universitario.

Según el Ministerio Público, Petro designó a Polo Ávila como gerente del Fondo de Seguridad y Vigilancia sin que éste tuviera un título profesional exigido para ese cargo, según informan varios medios locales.

Después de su nombramiento, Ávila renunció por motivos de salud y sólo estuvo en el cargo por 53 días, tiempo durante el cual firmó 98 contratos de prestación de servicios por 1.600 millones de pesos (702.960 millones de euros) bajo la modalidad de contratación directa y no a través de concurso público.

El Ministerio Público ha conformado una comisión para analizar los documentos con los cuales se hizo la contratación de Ávila. En caso de que se llegase a confirmar que hubo complicidad, el alcalde podría afrontar sanciones que van desde la suspensión temporal hasta la destitución definitiva de su cargo.