Actualizado 07/06/2013 12:04

Colombia.- El INPEC cesa al director de la cárcel de La Picota, en Bogotá por presuntas irregularidades


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha ordenado cesar del cargo a Anselmo Escobar, el director de la prisión de 'La Picota', ubicada en Bogotá, por presuntas irregularidades, según han informado los medios colombianos.

De acuerdo con los medios del país sudamericano, Escobar permitió a un grupo de congresistas acceder a la prisión en días que no habilitados para ello, con el objetivo de que visitasen al parlamentario Álvaro Pacheco Álvarez, detenido por sus presuntos vínculos con paramilitares.

El INPEC ha informado de que su decisión se desprende de una visita "aparentemente irregular" que recibió este jueves Pacheco Álvarez, en el pabellón ERE sur.

Según el comunicado que ha divulgado el Instituto Nacional, "es pertinente informar de que el reglamento interno que rige al pabellón ERE Sur establece como días de visita los viernes, sábados, domingos y lunes".

Asimismo, ha indicado que se investigará si el verdadero motivo de la visita que recibió por parte de un grupo de congresistas era la celebración del cumpleaños del interno.