Actualizado 07/09/2016 23:14

Colombia insiste en que los funcionarios podrán hacer campaña por el plebiscito

Plebiscito
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 7 Sep. (Colprensa/Notimérica) -

    Este miércoles el Gobierno Nacional de Colombia reiteró su mensaje para todos los funcionarios públicos para que salgan a hacer campaña por el plebiscito del 2 de octubre, sin temor a que sean objeto de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría General como lo ha advertido.

   El planteamiento lo hizo el secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, quien sostuvo que tanto la Ley como el reciente fallo de la Corte Constitucional dan a los funcionarios públicos la tranquilidad para hacer campaña.

   "La tranquilidad para hacer campaña la da la ley. Los miembros de los organismos de control tienen que obrar de conformidad con la autorización que ha otorgado la ley a los funcionarios. Y la ley les permite hacer campaña en este marco electoral tanto por el 'Sí' como por el 'No'", manifestó Vélez en una declaración en la Casa de Nariño.

   Aclaró que en el caso de "los funcionarios de los entes de control, los de la Rama Judicial y los miembros de la Fuerza Pública, no pueden hacer campaña en ningún momento, a diferencia de los demás funcionarios del Estado, en particular los funcionarios de la Rama Ejecutiva, que están autorizados para hacer campaña por el 'Sí' o por el 'No'".

   Vélez indicó además que la Directiva Presidencial número 05 también se refiere a la pedagogía de la paz, que es "un derecho y un deber de todos los funcionarios. Es un deber constitucional. Debemos los funcionarios promover la paz en Colombia y, en el caso particular de funcionarios del Ejecutivo, debemos también aplicar el mandato electoral obtenido en el año 2014, de un mandato en pro de la paz".

   "Los funcionarios pueden hacer campaña por el 'Sí' y pueden hacer también campaña, si lo desean, por el 'No'. Están autorizados por la ley y están autorizados por los fallos posteriores de la Corte Constitucional", reiteró el Secretario General de la Presidencia