Actualizado 18/01/2006 19:48

Colombia.- El Instituto Colciencias firmará convenios en ciencia y tecnología con Guatemala y El Salvador


BOGOTA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias) firmará convenios de asistencia técnica en el manejo y organización de estrategias de innovación, ciencia y tecnología con Guatemala y El Salvador, durante la visita oficial que realizará el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a dichos países.

Los Consejos Nacionales de Ciencia y Tecnología de estos dos países centroamericanos solicitaron la asistencia técnica y la transferencia de conocimiento tecnológico colombiano, por considerar novedosa la experiencia del país en esa materia.

La directora de Colciencias, María del Rosario Guerra y la licenciada Rosa María Amaya, Coordinadora Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala, firmarán este jueves el convenio de cooperación en presencia del presidente Álvaro Uribe y su homólogo Oscar Berger.

De igual manera, el día 20 de enero, la doctora Guerra y el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de El Salvador, Carlos Roberto Ochoa, harán lo propio durante la visita que el presidente Uribe realizará a su similar salvadoreño, Elías Antonio Saca.

Entre el 24 y 28 de julio del año pasado Colciencias brindó asesoría a El Salvador sobre políticas, instrumentos y organización del sistema de ciencia y tecnología de dicho país.