Actualizado 21/06/2010 19:22

Colombia.- Insulza felicita a Santos por su triunfo en los comicios presidenciales


WASHINGTON, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó este lunes al mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, por su triunfo en los comicios presidenciales de este domingo en los que el candidato del gobernante Partido de la U ganó con el 69 por ciento de los votos.

Insulza llamó por teléfono a Santos para desearle éxitos en su futura labor como primer mandatario de Colombia, informó la OEA en un comunicado. Asimismo, el jefe de la OEA consideró que el desarrollo de este proceso electoral ha sido un gran logro para ese país sudamericano.

No obstante, Insulza lamentó la muerte de siete policías en el norte de Colombia, tras accionar con su vehículo una carga explosiva que supuestamente fue colocada por miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque reconoció que se trataron de hechos que "no estuvieron directamente relacionados con esta elección".

La OEA desplegó en Colombia una Misión de Observación Electoral, integrada por más de 80 observadores internacionales, provenientes de 23 países de América y Europa. La misión arribó a ese países el pasado 20 de febrero y estuvieron presentes en los comicios legislativos de marzo, en la primera vuelta del 30 de mayo y en la segunda vuelta de este domingo.