Actualizado 25/05/2010 23:29

Colombia.- Intelectuales de varios países envían una carta de apoyo a Mockus "por su reputación de integridad"


BOGOTÁ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Intelectuales de varios países enviaron este martes una carta de apoyo al candidato del Partido Verde a las elecciones presidenciales del próximo domingo en Colombia, Antanas Mockus, por su "reputación de integridad" y la renovación que ha llevado a cabo de los "principios de cultura ciudadana".

Profesores de las universidades de Oxford, Harvard, Columbia, Nueva York, California, Chicago, Pensilvania, Denver, California, Jerusalén, y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés), entre otros centros de estudio, expresaron su "fuerte apoyo" a Mockus a través de una misiva que enviaron a la sede de su campaña electoral.

"Dada su reputación de integridad, la presidencia de Antanas Mockus ofrecerá una oportunidad única para cambiar el clima dominante de desconfianza que obstaculiza la paz social y el crecimiento económico en Colombia", reza el texto.

Los firmantes del texto destacan "el dramático éxito de las iniciativas" que Mockus desarrolló como alcalde de Bogotá y que "le han hecho merecedor no sólo del apoyo y la admiración de millones de sus conciudadanos, sino también del interés y la cooperación de expertos en políticas públicas urbanas y científicos sociales en muchos países".

Así, el documento aplaude la "aproximación única e imaginativa" del político verde a los problemas urbanos desde "los principios renovados de la cultura ciudadana" que, a juicio de estos intelectuales, convierten a Mockus en la mejor opción para ocupar la Casa de Nariño.

"Cuando no podemos monitorear el comportamiento de los ciudadanos ni resolver problemas con pagos de dinero, podemos apelar a lo mejor en cada uno, y dejar que los ciudadanos se hagan mutuamente responsables", recoge la carta.