Publicado 12/10/2019 05:23

Colombia.- La Inteligencia militar de Colombia obtiene información de un plan para atentar contra Uribe

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Inteligencia militar de Colombia ha confirmado que recibió información sobre un posible atentado contra el expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe en el departamento de Arauca, en el noreste del país.

El exmandatario se ha visto forzado a cambiar su agenda de campaña política en la capital del departamento de Arauca, donde tenía previsto llevar a cabo una serie de actividades en el marco de las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

"Una oportuna información de las Fuerzas Armadas me obligaba a tomar una decisión: a no venir a Arauca o a cambiar de destino", ha señalado el expresidente, según ha recogido la emisora Blu Radio.

El partido del expresidente, el Centro Democrático, ha condenado en un comunicado los hechos "que pongan en riesgo la integridad de los líderes, candidatos y colombianos en general" y ha subrayado que Uribe "continuará sus recorridos de campaña por las regiones de Colombia".

"A pesar de las amenazas, el expresidente y senado Álvaro Uribe Vélez, no renunció al compromiso que tenía con los araucanos y tomó la decisión de realizar el encuentro en el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz", ha añadido el comunicado.

El Centro Democrático también ha detallado que el presidente del país, Iván Duque, y el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, avisaron a Uribe de la amenaza y que "de manera diligente se tomaron las medidas para garantizar su seguridad".

Más tarde, Uribe ha agradecido a través de su cuenta en la red social Twitter al presidente, al ministro, a los militares y a la Policía. "Tuvimos que cambiar de sitio pero tenía que venir a decirles que los quiero más", ha aseverado.