Actualizado 02/05/2013 17:19

Colombia.- Intentan asesinar al responsable de investigación de la revista 'Semana'

BOGOTÁ, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Ricardo Calderón, jefe del departamento de investigación de la revista colombiana 'Semana', una de las más prestigiosas del país, resultó ileso este miércoles tras sufrir un intento de asesinato, según ha informado este jueves la publicación.

El coche en el que viajaba Calderón recibió cinco impactos de bala este miércoles por la tarde. El periodista, según la revista, ya ha relatado su versión de los hechos a las autoridades y ha sido puesto a cargo de la Unidad de Protección del Gobierno.

Según relata 'Semana' en su página web, Calderón forma parte de un equipo de periodistas de la revista que indagó sobre las irregularidades en el Centro de Reclusión de Tolemaida, en donde militares condenados por graves violaciones a los Derechos Humanos han gozado de extravagantes privilegios.

El director de 'Semana', Alejandro Santos, ha relatado a Blu Radio que Calderón "logró lanzarse en medio de la noche al borde de la carretera, mientras estos sicarios disparaban al vehículo y dejaron cinco impactos". "Estamos asimilando este golpe. Estamos en shock por lo que ocurrió y colaborando con las autoridades para que logren saber qué fue lo que pasó", ha añadido.

Según el director de la publicación, Calderón "había aprovechado el día festivo para hablar con unas fuentes, estaba haciendo un par de temas".

"Era claro que lo estaban siguiendo, no sabemos si por las fuentes que contactó, pero a estas alturas, por la sensibilidad de los temas que estaba tocando, las investigaciones que estaba haciendo y la manera como ocurrió esto, evidentemente no se trata de dos sicarios sueltos, sino de un tema mucho más delicado", ha opinado.