Actualizado 02/10/2010 01:19

Colombia.- Intentan secuestrar en Medellín a un hermano del 'narco' fallecido Pablo Escobar


BOGOTÁ, 1 Oct. (EUROPA RPESS) -

El hermano más conocido del narcotraficante fallecido Pablo Escobar Gaviria, Roberto, alias 'El Osito', salió indemne este viernes de un intento de secuestro ocurrido en una carretera de la zona oriental de la ciudad colombiana de Medellín, en el noroeste del país, según informaron las autoridades.

La Policía de la localidad repelió el ataque, ocurrido en la carretera que comunica Medellín con Las Palmas, aunque durante este operativo se registraron disparos, según informa la emisora Caracol Radio.

Durante este tiroteo, uno de los delincuentes murió y otros dos fueron detenidos, uno de ellos herido de gravedad. Además, el despliegue permitió a las fuerzas de seguridad incautarse de un vehículo y varias armas.

Un portavoz militar informó al diario 'El Colombiano' de que "la intención de estos bandidos era obtener dinero", y aunque aludió a que se trata de una red "muy organizada", ninguna autoridad ha revelado de qué banda podría tratarse. Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer el suceso.