Actualizado 25/01/2019 08:41

Interpol emite una orden de detención contra el integrante del ELN Aurelio Carbonell

Interpol
TWITTER / @MILIMASTER666 - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Internacional (Interpol) ha emitido este jueves una orden de detención contra Aureliano Carbonell, miembro de la mesa de negociaciones de paz de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), que permanece en Cuba.

   De acuerdo con la circular difundida por la Interpol, el nombre original de Carbonell es Víctor Orlando Cubides, de 61 años, y está acusado de homicidio, terrorismo y lesiones, entre otros delitos, según ha informado la emisora RCN.

   La orden contra Carbonell se después de que la Interpol emitiera otra orden contra Israel Ramírez Pineda, conocido como Pablo Beltrán, jefe negociador de paz del ELN, que se encontraba negociando con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, conversaciones que fueron suspendidas el pasado 7 de agosto, cuando Iván Duque asumió la Presidencia.

   El nuevo mandatario ha exigido a la guerrilla que liberara a todos los secuestrados y cesara sus ataques a la infraestructura del país como condición para descongelar las negociaciones.

   Sin embargo, a raíz del atentado del pasado jueves contra la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, que causó la muerte de 20 personas y dejó 68 heridos, el Gobierno ha cancelado los diálogos de manera unilateral y ha pedido que se reactiven las órdenes de detención contra los negociadores de paz del ELN, por lo que ha instado a Cuba a extraditarlos.