Actualizado 05/05/2007 00:35

Colombia.- Investigan a dos congresistas relacionados con la trama de la parapolítica por supuesto fraude electoral


BOGOTÁ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los congresistas colombianos Luis Eduardo Vives y Alfonso Campo Escobar están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia por presunto constreñimiento electoral y alteración de resultados electorales, por hechos ocurridos en los comicios en 2002, según indicó la cadena radiofónica 'La F.M.'.

Los citados congresistas fueron detenidos este viernes y permanecen en el centro penitenciario 'La Picota' donde estarán hasta su declaración por esos presuntos delitos electorales. Además, estos no son los únicos cargos que se les imputan a Vives y Campo Escobar, ya que también están siendo investigados por sus presuntas relaciones con grupos paramilitares.

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Sigifredo Espinosa, afirmó que Vives y Campo tendrán que responder en estos procesos ante la negativa de revocatoria de la medida de aseguramiento por parte de la Corte.

Además Espinosa indicó que la Corte Suprema no se ha pronunciado sobre la situación jurídica de los congresistas que firmaron en el conocido como 'Pacto de Ralito', ya que de momento las autoridades están analizando pruebas que se han conocido en los últimos días.

El magistrado añadió que de momento la investigación contra el senador Álvaro García y el representante Erick Morris, no ha finalizado y que aún siguen siendo investigados por presuntos nexos con los paramilitares del departamento de Sucre.

La Corte ordenó la detención de Campo Escobar y Vives Lacouture el pasado 15 de febrero, junto a los también congresistas Dieb Maloof, Mauricio Pimiento, Álvaro Araújo y Jorge Luis Caballero.