Actualizado 17/01/2011 16:54

Colombia.- El jefe de la oficina antidrogas de EEUU llega a Colombia para reunirse con Santos


BOGOTÁ, 17 Ene. (COLPRENSA/EP) -

El jefe del Gabinete de Política Nacional de Fiscalización de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, llegará este lunes a Bogotá para reunirse con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, entre otras autoridades locales.

Kerlikowske llegará este lunes a suelo colombiano pero no será sino hasta el martes que comience a desarrollar la agenda prevista, siendo el primer punto la reunión con Santos, según ha informado Caracol Radio.

Asimismo, el también conocido 'zar antidrogas' visitará un parque y una escuela del barrio Usme, en el sur de Bogotá, donde una ONG realiza trabajos con jóvenes adictos a las drogas.

En Usme se desarrolla la campaña denominada "Retoma de parques", la cual pretende recuperar espacios públicos para que no se sigan utilizando para el consumo de drogas ilegales.

Según Caracol Radio, Kerlikowske terminaría su visita en Colombia el 20 de enero, fecha en la que podría partir hacia Panamá, país que forma parte de una gira que estaría realizando el estadounidense por la región.