5 de agosto de 2008

Colombia.- El jefe 'para' Vicente Castaño fue asesinado en marzo de 2007 por narcotraficantes y está enterrado en Urabá

BOGOTA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe paramilitar Vicente Castaño habría sido asesinado el 12 de marzo de 2007 por un reducto del cartel de Medellín, y su cadáver al parecer está enterrado en zona rural de Currulao, en el Urabá antioqueño.

El abogado Gustavo Salazar, defensor del ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia Miguel Ángel Mejía Múnera, sostuvo que hace dos semanas fue contactado por las personas que custodiaron durante los últimos meses a Castaño Gil.

Según Gustavo Salazar, los integrantes de la escolta de Vicente Castaño le mostraron su cédula de ciudadanía, su carné de desmovilizado y documentos muy importantes del desaparecido cabecilla de las Autodefensas.

El abogado consideró "totalmente confiable" la información dada por los hombres más cercanos a Castaño Gil, y advirtió que en los próximos días se reunirá con emisarios de la Fiscalía, para entregar a las autoridades toda la información relacionada con el caso.

"Vicente Castaño fue asesinado por un reducto del cartel de Medellín, al parecer porque estaba negociando con la justicia de Estados Unidos", dijo Gustavo Salazar, según informa la emisora local Radio Caracol.