Actualizado 27/06/2008 20:12

Colombia.- John McCain visitará Colombia el próximo 1 de julio cuando se reunirá con el presidente Álvaro Uribe


BOGOTÁ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, visitará Colombia el próximo martes, 1 de julio, cuando llegará a la ciudad de Cartagena de indias, según confirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Fernando Araújo.

"El senador republicano y candidato a la Presidencia de los Estados Unidos visitará Colombia el próximo primero de julio. La llegada de McCain se registrará en Cartagena donde adelantará una agenda que se conocerá en las próximas horas", indicó el ministro.

Araújo mostró la disposición del Gobierno de Colombia a recibir a ambos candidatos a la Presidencia estadounidense, debido al interés de "mantener relaciones del mejor nivel posible con ambos partidos". "Esa ha sido la constante del Gobierno colombiano", añadió el funcionario, quien anunció que esa es la línea a seguir por considerarla la "adecuada".

"Nosotros no tomamos partido en favor de uno u otro, sino que estamos atentos a seguir el proceso electoral en Estados Unidos y trabajar con el que resulte ganador", subrayó Araújo a la cadena RCN.

El candidato republicano se entrevistará en Colombia con el presidente, Álvaro Uribe, --aliado en la región de la administración de George W. Bush-- con quien conversará sobre lucha en materia antiterrorista y sobre el Tratado de Libre Comercio que está pendiente de aprobación por el Congreso estadounidense.