Actualizado 14/06/2006 18:44

Colombia.- Juanes, a favor de conceder beneficios a combatientes en caso de un proceso de paz, pide acuerdo humanitario


BOGOTA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantante colombiano Juanes ha llamado al Gobierno de Alvaro Uribe y a quienes tienen responsabilidades en el país para que se sienten a negociar y "conciliar la paz", y a la guerrilla a poner fin a "la pesadilla del secuestro".

Así, el artista internacional, que participó en Cali en la entrega de la unidad de rehabilitación física del hospital Universitario del Valle, para atender a víctimas del conflicto armado, abogó por un intercambio humanitario.

Además, se declaró abiertamente partidario de conceder beneficios a los combatientes en caso de un proceso de paz. "Qué bueno sería terminar con la pesadilla de los secuestrados, esta guerra injusta por tanto tiempo, para que los colombianos podamos vivir una patria en paz para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos", añadió.

Además de Juanes, asistieron a la inauguración del centro sanitario el vicepresidente Francisco Santos y el embajador de Japón en Colombia, Wataru Hayashi. Según cifras del Observatorio de Minas de la Vicepresidencia de la República, diariamente tres colombianos sufren las consecuencias de estos artefactos.