Actualizado 07/09/2010 15:37

Colombia.- Un juez colombiano dicta una orden de arresto internacional contra un periodista de Telesur


BOGOTÁ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Bogotá ha dictado este lunes una orden de arresto internacional contra el periodista colombiano William Parra, que trabaja para la cadena de televisión latinoamericana Telesur, debido a sus presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informan los medios colombianos.

Parra aparece mencionado en varios correos electrónicos a los que las autoridades colombianas han tenido acceso a través de los ordenadores de los que se incautaron después del bombardeo en marzo de 2008 del campamento del líder de las FARC 'Raúl Reyes' en Ecuador.

Una de las seis pruebas digitales que ha entregado al juez el fiscal Ricardo Bejarano sería, según la emisora RCN, un documento que contiene una conversación que el periodista supuestamente mantuvo con 'Raúl Reyes' desde Venezuela en la que ofrece al líder guerrillero la posibilidad de adquirir misiles de grupos extremistas de Oriente Próximo. Al parecer, el periodista propuso aprovechar un viaje a esa región por motivos de trabajo para hacer las gestiones.

La Justicia colombiana quiere que Parra comparezca ante un juez por los delitos de financiación del terrorismo, concierto para la financiación del terrorismo y rebelión. Según la Fiscalía General, en los contactos que mantuvo con la guerrilla sobrepasó su papel como periodista.