26 de agosto de 2008

Colombia.- El juez Garzón y Moreno Ocampo presencian la exhumación de los cadáveres de varias víctimas de paramilitares

BOGOTA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón y el fiscal general del Tribunal Penal Internaciona, el argentino Luis Moreno Ocampo, presenciarán hoy la exhumación de los cadáveres de varias víctimas de los grupos paramilitares.

Garzón y Moreno Ocampo viajaron en compañía del fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, hasta una zona rural del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, donde están enterrados los restos de 22 personas asesinadas, aparentemente, en 1987.

Las coordenadas del sitio en el que están ubicados los cuerpos fueron entregadas a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía por el ex jefe paramilitar Ever Veloza García, alias 'HH', durante una de las diligencias judiciales realizadas en los últimos días.

'HH' se comprometió a entregar información sobre más de 400 fosas comunes antes de ser extraditado a Estados Unidos, mientras que otro ex jefe paramilitar, alias 'El alemán', dijo tener las coordenadas de más de 25 fosas comunes, informa la emisora local Radio Caracol.

Junto a Moreno Ocampo y Garzón estará el vicepresidente de la República, Francisco Santos, y el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, además de una veintena de agentes del CTI, especializados en técnicas forenses.