Actualizado 28/01/2007 07:36

Colombia.- Un juez ordena a un diario que cese en sus informaciones en las que destapaba un presunto caso de corrupción

BOGOTÁ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juez de la localidad colombiana de Barranquilla ordenó este sábado la suspensión de las publicaciones en el diario El Heraldo de las informaciones en las que se destapaba un supuesto caso de corrupción.,

El diario había relacionado a una firma recaudadora de impuestos con el paramilitarismo, lo que había levantado un encendido debate público en los medios de comunicación locales.

El fin de semana pasado, El Heraldo aseguraba que el ex alcalde Bernardo Hoyos Montoya podría haber relacionado a la empresa 'Métodos y Sistemas' con la recepción de unos 2.500 millones de pesos (unos 857.000 euros) para la campaña política del mandatario Guillermo Hoenigsberg.

El director del periódico, Gustavo Bell Lemus, ha señalado que acata la decisión judicial, pero lamentó que podría constituirse en un ejemplo de la limitación de la libertad de prensa y de expresión en el país.

Según señala Radio Caracol, el próximo lunes un grupo de abogados del diario apelarán la decisión y entregarán un informe detallado donde se argumentarán los cuestionamientos que se le hacen a la publicación del pasado 21 de enero.