8 de diciembre de 2007

Colombia.- Kirchner, dispuesto a ir a la selva para negociar con las FARC cuando deje de ser presidente, según Lecompte

BUENOS AIRES, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, está dipuesto a ir a la selva colombiana cuando deje su cargo la próxima semana para negociar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada hace casi seis años por la guerrilla.

Así lo aseguró este sábado Juan Carlos Lecompte, último esposo de Betancourt, en declaraciones a una emisora de radio local, recogidas por Europa Press. "Me dijo que ahora que no será presidente está dispuesto a ir a la selva para negociar directamente con la guerrilla y encontrar una solución al conflicto de los secuestrados", precisó.

Además, según reveló Lecompte, la presidente electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le prometió recientemente que tras asumir su cargo el próximo lunes tiene previsto reunirse con el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, "para tratar únicamente el tema de la liberación de los secuestrados por la guerrilla".

"Me prometió que iba a hacer todo lo posible para convencer al presidente colombiano de que la vía del diálogo es la más adecuada y no la del combate que condena a muerte a los rehenes", afirmó el esposo de Betancourt, que agradeció a los Kirchner haberle recibido en Buenos Aires.