11 de enero de 2008

Colombia.- Kouchner dice que emisarios de Francia, España y Suiza han vuelto a Colombia para retomar contacto con FARC

PARIS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, aseguró hoy que los emisarios de Francia, España y Suiza han "regresado ya" a Colombia para retomar el contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras la liberación de Clara Rojas y Consuelo González.

El jefe de la diplomacia gala anunció igualmente, sin precisar la fecha, que viajará pronto a Colombia para entrevistarse con el presidente Alvaro Uribe.

"Todo continúa. Nuestros emisarios han regresaro ya", declaró el ministro en la emisora de radio 'Europe 1' tras recordar que hay "una coalición entre Francia, España y Suiza para crear un grupo de contacto con las FARC", declaró.

El responsable de Exteriores añadió que Francia, desde hace nueve meses, ha hecho "todo" para acelerar esta liberación, y que se han implicado "tanto el presidente de la República, como el primer ministro, como toda la diplomacia francesa y la célula del Elíseo", y que siempre se ha mantenido el contacto sobre el terreno.

"Tenemos hombres muy valientes, no solamente franceses, pero también franceses, que han ido varias veces a la selva. Son hombres heroicos que mantienen el contacto", explicó Kouchner.

El ministro confió además en que la liberación de Clara Rojas y Consuelo González abra la puerta a la puesta en libertad de la franco-colombiana Ingrid Betancourt. "Este acontecimiento es una buena noticia en sí pero, evidentemente, abre otras perspectivas. Es un gesto positivo hacia la liberación de Ingrid y de los otros rehenes", dijo.