28 de marzo de 2008

Colombia.- Kouchner ve "muy positiva" la oferta de Uribe de excarcelar a miembros de las FARC si liberan a Betancourt

BRDO (ESLOVENIA), 28 Mar. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) -

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, consideró hoy "muy positiva" la iniciativa del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de ofrecer la excarcelación de miembros de las FARC si esta organización libera a la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.

"He visto de manera muy positiva la actitud del presidente Uribe, que decide que si hay una liberación excarcelará a presos", dijo Kouchner en rueda de prensa al término de la primera jornada de la reunión informal de jefes de la diplomacia de los Veintisiete.

Kouchner expresó su preocupación por las noticias sobre el estado de salud de Betancourt y dijo que confía en que se confirmen los rumores que apuntan a una posible liberación de la ex candidata. "No hay nada preciso, pero hay rumores concordantes. Espero que sean ciertos", señaló.

El jefe de la diplomacia francesa destacó que Francia trabaja intensamente, junto con España, Suiza y la presidencia eslovena de la UE, para lograr la liberación de todos los rehenes. "Estamos muy empeñados en lograr la liberación de los rehenes, en particular de Ingrid Betancourt porque es francesa, pero de todos los rehenes", afirmó.