Actualizado 01/05/2008 00:36

Colombia.-Kourchner habla con Chávez en Caracas sobre el acuerdo humanitario y la situación de los rehenes de las FARC


CARACAS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, se reunió hoy en Caracas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien prometió que su país hará "todo lo que pueda" para solucionar las tensiones de Ecuador y Venezuela con Colombia para que "los tres países reinicien relaciones normales y fraternas".

A su salida de la entrevista que mantuvo con Chávez en el Palacio de Miraflores --sede de la Presidencia-- en Caracas, Kouchner informó de que ambos conversaron sobre la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "por supuesto de Ingrid Betancourt", aunque "también de todos los demás". Además, esperó que la penosa situación de los rehenes se solucione de forma "feliz" y que ese final esté "próximo".

Después de visitar a los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, en Bogotá, y de Ecuador, Rafael Correa, en Quito, Kouchner llegó a Venezuela para conversar sobre un eventual acuerdo humanitario que permita la liberación de los secuestrados por las FARC a cambio de la excarcelación de unos 500 guerrilleros.

"Deseo que el desenlace sea feliz y próximo en este doloroso caso que es de la liberación de los secuestrados", señaló el ministro de Asuntos Exteriores francés.