Actualizado 06/09/2012 19:15

Colombia.- El lehendakari desea "acierto y éxito" al presidente de Colombia en su lucha contra la violencia


VITORIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha trasladado este jueves un mensaje de "ánimo" al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien ha deseado "acierto y éxito" en la tarea de conseguir el fin de la violencia en Colombia.

En un comunicado, la Lehendakaritza ha informado de que a través de la radio 'W Radio Colombia' ha enviado este mensaje en su nombre y en representación de todos los vascos que viven en Euskadi y en otros países del mundo.

López ha deseado al presidente colombiano "acierto y éxito" en la tarea de conseguir el fin de la violencia en Colombia, ya que "se trata de una tarea que merece la pena". "En Euskadi lo sabemos porque también en nuestro país hemos sufrido durante décadas el azote del terrorismo y sus consecuencias de muerte y sufrimiento", ha recordado.

Asimismo, ha explicado que en el País Vasco, "afortunadamente, hace algo menos de un año, la fortaleza del Estado de Derecho, la dignidad de las víctimas y la firmeza cívica de la sociedad, consiguieron el desistimiento de los violentos". "La ley y la decencia se impuso sobre la sinrazón del terror disfrazado con reivindicaciones políticas", ha asegurado.

El lehendakari ha subrayado que actualmente "el País Vasco ha comenzado a vivir un nuevo tiempo en libertad, un nuevo tiempo de convivencia construido sobre los pilares de la memoria de lo sucedido, la justicia y la democracia".

"Confío en que la sociedad colombiana pueda disfrutar más pronto que tarde de la paz que merece. Ánimo y un fuerte abrazo desde Euskadi", ha concluido.