22 de febrero de 2008

Colombia.- "la liberación no es fácil por los actuales bombardeos en la zona", asegura Piedad Córdoba

BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró hoy que la liberación de los cuatro ex congresistas secuestrados por las FARC "no es fácil, por las circunstancias del territorio colombiano, por los bombardeos", según citó la emisora Radio Caracol.

La senadora prefirió no "arriesgar ni hora ni día" para la liberación prometida por esa guerrilla. Córdoba afirmó que "la gente esta muy segura y muy confiada en lo que puede hacer el presidente venezolano, Hugo Chávez". Sin embargo, recordó que no se trata solamente de él "sino también de las decisiones que toman las FARC".

Córdoba lamentó además que en estas circunstancias "hay muchas posibilidades de desinformar" y llamó a ser "supremamente responsables" al respecto. La senadora se felicitó así mismo de las acciones emprendidas en conjunto con países de Iberoamérica y de otros como Francia y Suiza, para lograr un intercambio humanitario. Insistió en la importancia del canje, el cual debe ser el "camino hacia la paz en Colombia".

Finalmente, Piedad Córdoba anunció que un movimiento de mujeres latinoamericanas, entre las cuales "la presidenta de la Asamblea Nacional venezolana, Cilia Flores, la presidenta del Partido Liberal de Honduras, y otras, vamos a recorrer el continente por la paz".