Actualizado 25/08/2016 17:51

Liberados dos rehenes del ELN en Colombia

eln
REUTERS

BOGOTÁ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado a dos ingenieros que había secuestrado el miércoles por la tarde (hora local) en la región del Catatumbo, según han informado las fuerzas colombianas en un comunicado, citado por 'El Espectador'.

Guerrilleros del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN capturaron a Juan Manuel Zorro y Yairsiño Amaya, dos contratistas de la empresa Gama-Galán, que trabaja en un proyecto de carreteras en Norte de Santander.

Una vez denunciada la desaparición de los dos empleados, el Ejército colombiano puso en marcha un operativo de búsqueda "por más de cinco horas". "El ELN, ante la incapacidad de enfrentar a las tropas y bajo la presión militar, liberó a los dos ingenieros", ha contado el Ejército.

El ELN y el Gobierno acordaron el pasado 31 de marzo iniciar la "fase pública" de las negociaciones de paz, pero aún no ha comenzado porque la Casa de Nariño reclama a la guerrilla que antes renuncie al secuestro y libere a todos los rehenes en su poder, entre otras cosas.