Actualizado 05/03/2008 19:08

Colombia.- La localización de 'Raúl Reyes' se habría producido por una llamada de Hugo Chávez para hablar de Betancourt


CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localización del portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Raúl Reyes' habría sido posible por la llamada realizada a éste por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informa una página de Internet de Venezuela.

A raíz de esa comunicación telefónica, que se produjo el viernes, las inteligencia de Colombia habría logrado la situación exacta del campamento de las FARC en Ecuador, en el que se encontraba el ex número dos de la guerrilla y los otros 21 miembros que murieron en una acción militar colombiana en territorio ecuatoriano.

La página de Internet www.descifrado.com afirma que, según le confirmó una fuente de la Presidencia venezolana, Hugo Chávez habría llamado por teléfono a 'Raúl Reyes' para agradecerle la entrega unilateral de los ex parlamentarios Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Óscar Beltrán y Jorge Eduardo Géchem.

Según la misma fuente, el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, avisó a Chávez para que no realizara una llamada al portavoz de la guerrilla en 72 horas, pero "el mandatario, eufórico, no respetó la orden del coordinador de la liberación".

En esa conversación 'Reyes' y Chávez habrían hablado también sobre la posibilidad de liberar a otro grupo de secuestrados por la guerrilla, incluida la franco-colombiana Ingrid Betancourt.