Actualizado 10/01/2006 18:39

Colombia.- Localizado un arsenal con 2,5 toneladas de explosivos y municiones de las FARC en el puerto de Buenaventura


BOGOTA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tropas del Ejército y la Armada Nacional localizaron más de dos toneladas y media de explosivos y 11.000 balas en un depósito de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una zona rural cercana al puerto de Buenaventura, informaron fuentes oficiales.

Portavoces castrenses precisaron que el descubrimiento se hizo en medio de "maniobras de registro y control militar de área" realizados por efectivos de la III Brigada del Ejército y la Fuerza Naval del Pacífico, según informa la emisora local 'RCN'.

Más de 2.000 kilos de anfo, 375 kilos de pentolita, 11.210 balas calibre 7,62 y un fusil fueron localizados cerca del arroyo Santa María que desemboca cerca de Buenaventura. En la acción participaron también agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Según las fuentes, el arsenal detectado pertenecía a guerrilleros del Bloque móvil 'Arturo Ruiz' de las FARC, aunque de momento se ha informado ni la detención de ninguna persona ni de que se hayan registrado combates en la zona de la operación.